El fútbol maneja sus propios adagios y uno de ellos es que un futbolista acaba jugando donde quiere. Ese es el delgado hilo que mantiene las esperanzas de que Roberto Soldado pueda convertirse en jugador del Villarreal, a pesar de las serias distancias económicas que separan en este momento al delantero valenciano del Submarino. La opción Villarreal es la preferida para Soldado, tanto por la cercanía de su casa como por el estilo de juego o la estabilidad que ofrece la entidad que preside Fernando Roig para un jugador en todos las facetas.

El Tottenham cuenta con ofertas de varios clubs, incluso alguna de la Premier, pero el deseo del delantero es regresar a España y en esa vuelta el Villarreal tiene sus opciones. El mercado de clubs que pueden acceder al fichaje de un jugador como Soldado en España es bastante restringido, salvando a los tres grandes de la Liga como son Atlético, Real Madrid y Barcelona. Solo la Real Sociedad, que ya ha hecho una oferta por el delantero, Sevilla y Villarreal, salvando al Valencia que lo traspasó al club londinense y que ya tiene cubierto su cupo de jugadores de ataque, se hallan en condiciones de optar por el valenciano.

En el Villarreal se está dispuesto a esperar para conseguir un acuerdo beneficioso para las tres partes y lograr la incorporación de un goleador de garantías.

UNA VÍA DE ESPERANZA // Una de las posibilidades es una cesión con opción de compra, una operación al estilo Víctor Ruiz, Asenjo o similar a la de Leo Baptistao. Pero el Tottenham pagó un traspaso muy elevado, cercano a los 28 millones de euros por Soldado al Valencia, y quiere dinero contante y sonante. Ahora mismo, el delantero es un problema para el club londinense. Pochettino no cuenta con el goleador que en Inglaterra ni se ha acercado de cerca a los números cara a puerta que consiguió en el Valencia. Soldado no se ha adaptado al fútbol inglés ni a la vida de Londres y quiere recuperar las ganas de jugar y de sentirse otra vez importante en la Liga española.

Soldado sigue siendo una opción importante para el Villarreal, que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por su contratación, pero siempre respetando la viabilidad económica del club. No obstante, el mejor aval para que Soldado recale en el Villarreal es el deseo del futbolista de vestir de amarillo. Sin duda, sería un refuerzo de primera línea. H