Almassora y Vilafamés vibraron con la disputa del Campeonato del Mundo de policías, que bajó el telón con dos medallas para la provincia, aunque ambas fueron para el mismo deportista. Juan Manuel Fortea, vecino de les Alqueries pero policía local de Vila-real, subió a lo más alto del podio de su categoría (E) en la prueba contrarreloj sobre 12,5 kilómetros y se hizo con la medalla de plata en la prueba de ruta de 98 kilómetros de recorrido.

La competición se dividió en ocho categorías en las tres disciplinas que se disputaron, ya que además de la contrarreloj y la ruta en carretera, ambas celebradas en Almassora, Vilafamés fue escenario de la competición BTT. Entre todas ellas tomaron la salida unos 400 ciclistas, aunque algunos de ellos, como el propio Fortea, hicieron varias pruebas.

En el caso del policía local de Vila-real se tuvo que esforzar al máximo para ganar en la crono, ya que solo aventajó en tres segundos al segundo clasificado, el letón Andris Knodze. Fortea hizo un tiempo de 16.13 minutos, por los 16.16 que marcó su rival. En carretera ganó Diego Reverte (tercero en la cronometrada), que le aventajó en seis minutos. H