Al Villarreal le esperan tres semanas con una agenda competitiva marcada por la Liga y la Europa League. La primera, el jueves en Viena ante un equipo con mucho más potencial que pedigrí. Y pese a que los guarismos del marcador han sido favorables al Villarreal, todavía queda mucho por mejorar. Manu Trigueros, uno de los hombres importantes en el esquema de Marcelino, reconocía que el grupo está pasando por una fase de acoplamiento: “Nos estamos conociendo todavía porque toda la gente de ataque es casi nueva, pero ganando y sumando puntos todo funciona mejor”.

“Vamos paso a paso, ahora viene Europa League y tenemos que ganar en Viena. En Europa todos los rivales son muy difíciles”, explicaba sobre el conjunto austriaco Trigueros. El talaverano ya se adelantaba a la llegada de rotaciones. Marcelino continuará fiel a su idea: “El míster nos ha dicho que cuenta con todos y eso es lo importante, tenemos que estar preparados para poder jugar y competir de la mejor forma posible porque eso beneficiará al grupo”. “La segunda vuelta que tuvimos el año pasado con tanta lesión nos marcó un poco. No pudimos pelear con los clubs de la parte alta. Pero hemos aprendido de los errores y queremos mantenernos arriba hasta el final”, aseguraba el cerebro amarillo, que el domingo en Granada marcó un gol muy importante.

Manu resumía el encuentro del Nuevo Los Carmenes: “Un partido muy igualado en la primera parte. A partir del minuto 10 fuimos los dominadores, no con claras ocasiones, pero llegando al área. Tenían tres pivotes y era difícil jugar entre líneas. En la segunda parte hicimos dos presiones muy buenas que provocaron sendos errores del contrario y nos dieron los puntos”. Esta temporada se rompió un maleficio en un campo hostil: “Recuerdo siempre las salidas a Granada como muy complicadas. Partidos toscos y encima el domingo con mucho calor, pero hicimos un trabajo defensivamente extraordinario. Salvo el gol, el rival no tuvo ocasiones y merecimos la victoria”. Manu analizaba que uno de los cambios fundamentales este año ha sido la mejoría en ataque. “Tenemos delanteros por los que el club ha hecho un gran esfuerzo y esperemos que sigan enchufados porque eso marcará un poco el futuro del Villarreal”, decía. H