El Villarreal todavía está en fase de adaptación. Los numerosos cambios en posiciones ofensivas y las llegadas a última hora de varios de los jugadores que han llegado para cubrir estos puestos --Soldado, Bakambu, Denis Suárez o Adrián-- obligan a Marcelino a dar un máster acelerado a sus hombres para que las combinaciones en zonas de finalización sean todo lo fluidas que desea. Pero tan cierto como que al Submarino le cuesta crear opciones en este arranque de la temporada es que la eficacia de sus finalizadores ha subido muchos enteros.

Si los amarillos están en el grupo de equipos de la Liga que menos han disparado contra las porterías rivales en estas tres primeras jornadas de Liga --solo cinco equipos han estado más espesos-- en lo que respecta a aprovechar esas pocas opciones generadas son los líderes indiscutibles de Primera División. Los de Marcelino aprovechan prácticamente la cuarta parte de sus remates: siete goles en 30 disparos ante Betis, Espanyol y Granada. Solo se le acercan mínimamente el Eibar (cinco goles en 24 remates) y el Madrid (11 en 58 ensayos ante las porterías contrarias).

A nivel individual, Cédric Bakambu y Roberto Soldado tienen una gran parte de culpa de esta inusitada efectividad de los groguets, que están saliendo adelante con mucha solvencia a pesar de los pocos minutos que llevan jugados juntos sus principales valores ofensivos, ya que, por ejemplo, Denis Suárez y Adrián López debutaron el pasado domingo ante el Granada tras llegar al club en la finalísima recta del mercado de fichajes de verano. Bakambu está demostrando en sus primeros pasos en España el por qué fue el delantero revelación en la Superliga turca durante el ejercicio anterior. El pichichi amarillo tan solo ha necesitado cuatro remates para subir al marcador los tres goles que lleva en su cuenta personal.

AYUDA DE LA SEGUNDA LÍNEA // No le va demasiado a la zaga Soldado, que apenas ha tardado 270 minutos en olvidar su gris etapa en la Premier con el Tottenham. Dos asistencias aparte, el valenciano tampoco ha necesitado entrar demasiado en contacto con el balón para anotar sus dos primeros goles con el Villarreal: únicamente seis remates.

Tampoco están mal las aportaciones de la segunda línea amarilla. Manu Trigueros ha anotado una diana después de tres lanzamientos a puerta. La misma efectividad que el talaverano presenta Samuel García, aunque ha necesitado un intento más. Este Villarreal tiene dinamita. H