Roberto Merhi (Manor), que dejará su asiento al estadounidense Alexander Rossi durante los próximos cinco grandes premios (de los siete que restan en 2015), por decisión de su equipo, quiso “dar las gracias” a la escudería por la oportunidad y reconoció también que no sabe cuál será su destino en 2016.

“Cuando llegué a Manor, no sabía por cuanto tiempo iba a durar. He hecho muchas carreras, que es importante y difícil. Me dieron la oportunidad y quiero darles las gracias”, comentó el castellonense en la rueda de prensa oficial de pilotos previa al Gran Premio de Singapur.

Merhi participó en la primera comparecencia oficial de este fin de semana, aunque no conducirá un Manor hasta las citas de Rusia y Abu Dabi. “Ahora han tomado la decisión de que es mejor para el equipo, a largo plazo, que no siga. Esperamos que sean competitivos para esas dos carreras que voy a correr en esta temporada y cara al final. Yo voy a seguir mejorando para dar tanto como pueda y estar preparado”, explicó.

Preguntado sobre su futuro, reconoció, cara al 2016, que aún no sabe cuál será su destino y vinculó su futuro a la llegada de espónsores. “No sabemos”, admitió. “Por supuesto que sigo buscando un asiento en la Fórmula 1, intentaré encontrar la mejor opción posible. En este momento es importante el presupuesto, sé que tengo que encontrar patrocinadores y dinero”, subrayó.

El castellonense relató que la escudería británica le explicó la decisión el lunes, al llegar a Singapur. Indicó también que el objetivo de Manor es ya el coche de la próxima temporada, pese a que todavía no haya podido estrenar su casillero de puntos. H