Solo tres meses y medio después de que el equipo absoluto del Playas de Castellón se coronase por primera vez campeón de Europa, el júnior masculino emuló a los mayores y subió a lo más alto del podio en la Copa de Europa de Clubs de la categoría, celebrada en Estambul. Un éxito rotundo, ya que se produjo en casa del máximo rival, el Fenerbahce, y que además permite a los castellonenses recuperar el cetro del Viejo Continente tras los títulos obtenidos en 2010 y 2011.

Tras subir ayer a lo más alto del podio, ya son ocho años consecutivos en los que los chicos no se bajan de este, con tres títulos, tres subcampeonatos y dos terceros puestos.

La figura del equipo, como la pasada temporada, fue el polaco Konrad Bukowiecki, que consiguió nada menos que 16 puntos para el equipo, con sus triunfos en peso y disco. También ganaron Ignacio Fontes (800ml) y el fondista Hamid Ben (3.000ml) con una gran superioridad. Además, lograron tres segundos puestos y ocho terceros.

las chicas, quintas // Más complicado lo tenían las féminas, que aspiraban al podio, pero debido a la igualdad también podían ser quintas. Y precisamente concluyeron en esta posición, por lo que sellaron la permanencia en el grupo A. Las chicas consiguieron un triunfo parcial, por medio de Paula Ferrandiz (disco); tres segundos puestos: Ana Polo (martillo), Suzana Prazakova (pértiga) y María Méndez (triple); y dos terceros: Marta Pescador (3.000 obstáculos) y Paula Ferrandiz (peso). H