El derbi juvenil entre el Castellón y el Villarreal se volvía a celebrar en División de Honor tras el ascenso de los albinegros la pasada temporada. El duelo, cargado de expectación, estuvo marcado por la igualdad y la intensidad que le imprimieron ambos conjuntos sobre el césped, pero se lo acabó llevando el Villarreal.

Con este contexo equilibrado se llegó a la media hora juego, momento en el que se produjo una de las acciones relevantes del duelo. Fue cuando el colegiado del partido Bosch Doménech señalizó una pena máxima favorable a los de Aitor García. Sin embargo, el futbolista albinegro Nahum marró la pena máxima desperdiciando la oportunidad de poner por delante a los suyos.

Tras el descanso, los amarillos se adelantaron muy pronto en el electrónico. El atacante Villa aprovechaba un rechace en el interior del área local para abrir el marcador. Pero, tan solo diez minutos tardó Escriche, futbolista que hacía cinco minutos que había saltado al terreno de juego, en poner las tablas en el luminoso. El gol del empate fue de bella factura, tras una bonita vaselina al portero Luque.

A partir del empate a uno, ambos conjuntos tuvieron opciones para desnivelar la contienda, pero fue el Villarreal quien se mostró más acertado para volver a ponerse por delante en el marcador. Se alcanzaba el ecuador del segundo periodo, cuando Martín disparaba a puerta y el balón se colaba en la meta defendida por Robert tras golpear en un zaguero local previamente.

Los albinegros no bajaron los brazos y tuvieron alguna acción para empatar nuevamente, la más clara en un disparo de Héctor en el que envió el cuero a la madera. En los últimos minutos, el equipo de Javi Calleja anotó el tercer tanto; Martín materializaba la segunda diana en su cuenta particular y sentenciaba el primer derbi de la temporada. H