El marcador no reflejó lo visto sobre el césped de Betxí. El 1-0 no hizo justicia atendiendo al juego y a las ocasiones de los dos equipos. Sobre el césped, cada equipo tuvo sus ocasiones, aunque, en líneas generales, los locales se mostraron superiores.

El Betxí fue dueño y señor de la primera mitad. Gozó de cuatro ocasiones muy claras, aunque no pudo materializar el gol en ninguna de ellas. Realizó un inicio de partido muy fuerte, presionando arriba la salida del balón rival y llevando la iniciativa. Fruto de ese trabajo, llegó un tiro de Iván Rico que Javi detuvo en un primer momento y, en segunda instancia, salvó un defensor in extremis bajo palos. Posteriormente, Alexis erró un mano a mano con el guardameta e Iván Rico desperdició otra jugada con un lanzamiento que se marchó por encima del arco del Artana.

A LA CONTRA // Por su parte, los visitantes llegaron en una contra que Amadeo marró ante Jonathan. Tras el paso por vestuarios, se cambiaron los guiones. Los jugadores del Betxí bajaron un poco su nivel de juego. Este factor benefició a los futbolistas del Artana, que aprovecharon para tener una mayor posesión del balón. No obstante, cuanto más espeso estaba el juego local, llegó el gol de Austin, que marcó tras una salida en falso de Juanvi. A partir de ese instante, el choque se igualó. Y aunque ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones (algunas de ellas bastante claras) para ampliar la ventaja o empatar, el marcador no se movió. H