3‘ENDAVANT PROVÍNCIA’. La iniciativa, nacida la pasada temporada con el objetivo de promocionar el turismo en la provincia de Castellón, tuvo esta vez como protagonistas a nueve localidades de la Plana Baixa, que mostraron sus encantos tanto dentro como fuera de El Madrigal. Así, los aficionados amarillos pudieron conocer mejor Les Alqueries, Artana, Ribesalbes, La Llosa, Eslida, Alcúdia de Veo, Sueras, Tales y Aín. La jornada empezó a las 15.00 horas con la comida oficial de las directivas junto a los nueve alcaldes, que se celebró en el restaurante Entrelíneas a cargo del restaurante Casa Pilar, de Artana.

31.700 DE LA PLANA BAIXA. Más de 1.700 aficionados llegados de las nueve localidades de la Plana Baixa se unieron a la fiesta en los aledaños del estadio, donde se instalaron carpas en las que se repartió material promocional y se realizó una degustación de productos típicos. Els Dolçainers de Tales amenizaron los instantes previos al partido.

3UNA ‘SÚPER BANDA’ INVITADA. La directora de la Unió Musical Alqueriense, Lidón Valer, dirigió la numerosa banda que reunió a 150 músicos de las nueve localidades invitadas y que desfiló por el césped antes del partido y en el descanso del mismo.

3PARTIDO SOLIDARIO. El de ayer fue un partido muy esperado por la familia amarilla. Y no solo por los tres puntos en juego, si no porque se trataba del encuentro a beneficio de los refugiados de Siria. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto del club Endavant Solidaritat, por la cual la totalidad de la taquilla del encuentro, fue destinada para dicha causa.

3MINUTO DE SILENCIO. Al hilo del valor solidario del partido de ayer, cabe destacar que en los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas a causa de la guerra civil de Siria y, en su defecto, por todos los refugiados fallecidos.

3ROIG, ABUELO FELIZ. El presidente y máximo accionista del Villarreal, Fernando Roig, sacó su mayor sonrisa en El Madrigal a la salida de los futbolistas al campo. Allí, pudo verse a su hija, Elena y a su nieto Mateo, al que el presi no dudó en mimarle sobre el césped del coliseo amarillo.

3¿VILA-REAL O MIAMI? La calurosa tarde que se vivió ayer en Vila-real, con más de 27º grados en algunos momentos y un calor sofocante, facilitó que los aledaños del Madrigal se inundaran de transeúntes en las horas previas al choque. Cientos de aficionados de uno y otro equipo poblaron las terrazas de los bares y cafeterías cercanos al estadio, en una estampa más típica de una ciudad costera que de Vila-real.

3MUCHOS ‘LEONES’. Cerca de dos centenares de aficionados del Athletic Club de Bilbao, en especial de algunas de las peñas de la provincia de Castellón, se dejaron ver en el coliseo amarillo. La mayoría estuvo presente en la grada para visitantes, aunque otros muchos se filtraron, a modo de espías, en las diferentes gradas del estadio, siempre equipados del uniforme rojiblanco.

3GRATO RECUERDO. El que fuera en su día entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, pese a que no llegó a cumplir una temporada en el banquillo del Submarino, dejó un buen recuerdo en El Madrigal. No en vano, el técnico del Athletic fue aplaudido por muchos seguidores y departió con los dirigentes del Submarino y otros empleados en los prolegómenos del choque.