Cédric Bakambu estará de baja entre dos y cuatro semanas por culpa de la lesión que se produjo al cuarto de hora de haberse iniciado el partido de Liga del pasado domingo en El Madrigal, que enfrentó al Villarreal CF ante el Athletic Club de Bilbao.

El internacional por la República Democrática del Congo sufrió un esguince externo en el tobillo derecho, que se contempla que sea de grado 2-3, por lo que la previsión inicial es de que esté entre dos y cuatro semanas de baja.

CON DERRAME // Ayer, los servicios médicos del club realizaron una exploración inicial al futbolista africano, pero no será hasta el jueves cuando se le practique una resonancia magnética y se conozca el alcance real de la lesión. El motivo de esperar un par de días no es otro que el hecho de que la zona afectada está inflamada y padece un derrame, por lo que hasta que no se vaya el mismo no se le hará la prueba.

Eso sí, a expensas de qué resultados se obtengan, en el mejor de los casos Bakambu estaría dos semanas fuera de los rectángulos de juego y un mes aproximadamente sería en el peor.

EL CASO SOLDADO // También en el partido ante el Athletic Club de Bilbao fue retirado otro delantero antes de tiempo, en este caso fue Roberto Soldado, que fue sustituido por Adrián López al descanso por unas molestias.

Finalmente, el delantero valenciano padece una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, el cual no reviste de gravedad y se espera que no tenga problemas para entrar en la convocatoria con vistas al duelo de mañana en La Rosaleda ante el Málaga (22.00 horas).

EL RESTO, EN CONDICIONES // En cuanto al resto de la plantilla, todo hace indicar que están en condiciones para ser utilizados por Marcelino, a excepción de los futbolistas en plena fase de recuperación, como son Mateo Musacchio (cada vez más integrado a la dinámica de grupo) y el guardameta Sergio Asenjo (rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). H