El Espanyol desactivó al Valencia en Cornellà con un gol de Víctor Álvarez en el minuto 18 y, lejos de esperar atrás, metió a los Nuno, colapsados, en su campo gracias a la inspiración del mediapunta Marco Asensio y muy bien arropado por el portero Pau López.

El cuadro visitante, que no disipa las dudas tras las últimas jornadas, no encontraba la fórmula de frenar el empuje ofensivo y el buen trabajo en la contención de los blanquiazules, que mostraron una de las mejores versiones de la temporada. El meta de Almenara Jaume Domènech, de hecho, fue su hombre más destacado.

El Valencia deseaba mejorar su dinámica de resultados cuanto antes, pero se encontraron con un Espanyol también con ganas de reivindicarse en casa, tras ser goleado por el Real Madrid en su último encuentro como local.

El equilibrio duró 18 minutos. Marco Asensio rompió la balanza con un centro potente y medido que acabó en el primer gol del encuentro. Víctor Álvarez remató la asistencia del mallorquín desde el segundo palo. Santi Mina tocó el balón antes, pero no bastó para quitar veneno a la acción.

Los dos equipos dispondrían en los 70 minutos restantes de ocasiones, pero la inspiración de los guardametas impidió que el marcador se moviera de nuevo. H