Marcelino García Toral estaba radiante tras obtener una nueva victoria liguera, la cuarta en cinco jornadas, en un fuedo siempre complicado como el del Málaga (0-1) y que, a su vez, sirve para que el Villarreal ocupe la tercera posición en Primera División, empatado a puntos (13) con el líder, Real Madrid, y el segundo clasificado, el Celta.

Para el técnico asturiano, la clave en el triunfo de anoche estuvo en la actitud de su colectivo: “Tuvimos 70 minutos muy buenos, jugando siempre en campo rival y gozando de muchas ocasiones”. “Pero muchas veces por acierto de su portero, por no ser precisos o por precipitarnos, no pudimos adelantarnos antes. El gol ha sido en propia puerta, pero merecíamos el tanto”, explicó.

El míster amarillo aplaudió el partido de los suyos anoche. “Hemos hecho un buen partido, mereciendo la victoria. El esfuerzo de los jugadores ha sido admirable, presionando al rival y practicando un buen fútbol. Este es el camino a seguir”, expuso.

LAS ROTACIONES // Uno de los temas que quiso puntualizar ayer Marcelino fue el hecho de las críticas a sus rotaciones tras la derrota en Europa League. “Hoy -por ayer- seguro que no se habla de las rotaciones, porque hemos ganado. Estoy molesto porque el día de Viena por tres malos minutos se puso en duda la valía de mis jugadores”, afirmó.

“Ante un equipo más difícil que el Rapid, el Málaga, estos jugadores han demostrado que no hay un Villarreal A y otro B, que todos son válidos por igual”, matizó un Marcelino feliz porque “es bonito encadenar cuatro triunfos seguidos y estar arriba”. H