El Castellón ficha centímetros para la delantera. Nada menos que 194, los que mide Antonio Martínez López (Murcia, 27 años), que viene como complemento a Gaizka Saizar y Rubén Fonte, aunque las lesiones de ambos obligan a acelerar su puesta a punto. Este 9 en toda regla, que ayer por la tarde ya se ejercitó en solitario bajo la atenta mirada de Ramón María Calderé e Iñaki Descarga, debutará el domingo (17.30 horas) en Alzira, ya veremos si desde el banquillo o, incluso, saliendo desde el inicio.

Antonio (nombre deportivo de este mocetón) viene de jugar los seis encuentros con el Crevillente (un gol). Es un auténtico trotamundos, con una amplia trayectoria (principalmente en clubs de Segunda B y Tercera de la región murciana, aunque también de la provincia de Alicante), que la pasada temporada exhibió sus mejores registros: consiguió 11 goles (tres de penalti) en sus 27 encuentros con el Orihuela, uno de ellos para firmar el 1-1 con el Castellón en Los Arcos, en enero.

NEGOCIACIONES // La dirección deportiva, comandada por Ramón Moya y Ximet, contactó con Antonio, que a la misma hora en la que los albinegros se estrellaban con el Atlético Saguntino, disputaba su último compromiso con el Crevillente (0-1 en Novelda). Al final, después de cuatro días de conversaciones, en las que el Castellón sondeó otras alternativas, el fichaje cristalizaba ayer. “Ha sido una semana complicada, de espera. Ellos estaban interesados y yo no me lo pensé”, manifestaba poco después de rubricar su vinculación con el club, hasta el final de la presente campaña.

“El Castellón es el equipo a batir, el que mejor plantilla tiene, el mejor de la categoría...”, destacaba. “Lo demostró el año pasado quedando primero de grupo, aunque luego, por circunstancias del fútbol, no subiese”, incidió.

Como todavía es un desconocido para la afición albinegra, Antonio se presenta: “Soy un delantero que trabajo durante todo el partido, es algo que no se me podrá reprochar nunca”. “Voy bien en el juego aéreo y, de vez en cuando meto algún gol, pero también doy asistencias”, añade.

Más que para ser competencia directa de Fonte y Saizar, Antonio, a medio y largo plazo (en cuanto el burrianense y el vasco se recuperen, en algo menos de un mes), será una alternativa, al tratarse de un delantero más específico de área y con una envergadura que salta a la vista... H