Tras un año y tres meses, la polémica del mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 vuelve a salir a escena tras las declaraciones del vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjans, que ha calificado la dura sanción que recibió el jugador uruguayo de "locura reglamentaria".

Preguntado por el posible castigo a Carlos Tévez tras su dura entrada a Ezequiel Ham el sábado pasado en un partido entre el Boca Juniors y el Argentinos Juniors (Ham acabó con una factura expuesta en el tobillo), Mitjans aprovechó la coyuntura para pronunciarse, por primera vez, sobre la realidad que él vivió del 'caso Suárez'.

En declaraciones a Fox Sports Uruguay, explicó que ni el colegiado,Marco Rodríguez, ni el propio Chiellini denunciaron la acción y afirmó que presenció cómo el italiano declaraba, vía 'e-mail': "No me hizo nada, la marca era como un beso de mi novia y lo que hice fue para sacar ventaja".

Para el vicepresidente del Tribunal de Apelaciones, al jugador uruguayo "se le aplicó una reincidencia deportiva injusta, donde utilizaron lo que hizo en Holanda, Inglaterra y Brasil". Cabe recordar que la FIFA expulsó del Mundial a Luis Suárez y le impuso una sanción de cuatro meses sin jugar, por lo que no pudo defender los colores del Barça hasta octubre del 2014.