Poco pudo saborear el retorno a Primera Regional el Benasal tras 25 años de ausencia después su último paso por la categoría.

Los rojillos quedaron en la antepenúltima posición a tres puntos de la permanencia y no pudieron evitar el descenso. No obstante, este hecho debe suponer un acicate para que el equipo rojillo luche por retornar a la categoría perdida.

El reto // Para esta nueva temporada, los benasalenses esperan lograr el ascenso de nuevo, eso sí, con una plantilla que está conformada por futbolistas del pueblo en su totalidad. El gran trabajo de cantera que han desarrollado clubs como el Alt Maestrat, está dando sus frutos, pues ha dejado una camada de jugadores del propio pueblo y cercanías que tienen potencial suficiente como para pelear por todo. Además, a ninguno de los efectivos de la plantilla se le ha pasado por la cabeza el hecho de marcharse a otro equipo, quieren volver a ascender, y hacerlo con el equipo de su pueblo, la implicación con el proyecto es total, de ahí que jueguen sintiendo los colores de la camiseta, aspecto a tener en cuenta para alcanzar las metas.

El técnico José Manuel Fabregat será el encargado de llevar a buen puerto al Benasal, eso pasa por lograr el ascenso al primer intento y hacer que esta no sea la primera campaña de una larga estancia en Segunda Regional, tal y como ocurrió tras el último descenso del club del Alto Maestrazgo.

Continuidad // La práctica totalidad de la plantilla continúa en el equipo, de hecho solo hay una única novedad en el plantel, se trata del atacante rumano, Florin Olaru, que en su país jugó en las categorías inferiores del Steaua de Bucarest. Por lo tanto, se mantiene la columna vertebral del equipo, que estará formada por los arqueros José Martínez y Rafael Fuentes; el lateral derecho César Porcar, el lateral zurdo Bruno Tena, acompañados por la pareja de centrales Alexis y Fabregat en el eje de la zaga.

En el centro del campo Ángel Sales y Guillem Miralles serán los encargados de contener el juego contrario en la medular e inventar las jugadas peligro. Por las bandas Rubén Sales y Toño Alcácer serán los responsables aportar velocidad y alternativas al juego del Benasal. En la punta de lanza, los hombres gol del técnico José Manuel Fabregat serán Marc Badal y Juan Pitarch. No obstante, la plantilla no es precisamente corta y en la misma hay futbolistas versátiles que pueden aportar múltiples variantes en función del contexto de cada partido. La temporada será larga y durante los 30 partidos de liga habrá minutos para todos los efectivos.

El Municipal Enrique Sancho se convertirá en punto de encuentro para que los vecinos de Benasal vean a su equipo, formado íntegramente por gente del pueblo. Ello motiva a la gente del pueblo a acudir cada quince días al campo de fútbol. A buen seguro que la afición apretará para que el club pueda luchar por el regreso a Primera Regional esta temporada, sería un hito. H