Se podrá decir que lo comido por lo servido, pero lo cierto es que el gran animador del mercado del verano del 2015 ha sido el Atlético de Madrid. Tal vez no se esperaba semejante trasiego de jugadores en un equipo hecho y ya muy trabajado, pero el caso es que la entidad colchonera ha manejado cifras cercanas a los 200 millones de euros, sorprendiendo la salida futbolistas ya muy arraigados en el equipo como Arda Turan (Barcelona) o Raúl García (Athletic), que han tenido un peso específico en la reciente y exitosa historia rojiblanca.

Serán cosas de esta nueva y peculiar etapa que ha iniciado una entidad ahora muy relacionado con China; de hecho, se han celebrado consejos de administración en el país asiático, se traducen las juntas de accionistas al complicado idioma chino o igual aparece una tal Chan Xu entonando los acordes del himno del Atleti en mandarín.

TIEMPO DE CAMBIOS // Son tiempos de cambios de tendencia y de mercados, y hasta de cambio de estética en unas camisetas en las que cada vez va quedando menos del color rojiblanco. Igual con el transcurrir del tiempo hasta quedan en el olvido Joaquín Sabina y algunos ilustres de los de toda la vida, de esos que han tenido que sufrir lo más crudo de la historia rojiblanca cuando los resultados deportivos brillaban por su ausencia. Muchas cosas están cambiando a la orilla del estadio del Manzanares pero, de momento, lo que no cambia es la fidelidad al Cholo Simeone y a un estilo de juego particularmente reconocible. Se van unos y vienen otros, pero a este Atlético de Madrid se le distingue a la legua, aunque se disfrace de chino. H