La ilusión no se la quita nadie, y a pocas horas para el primer partidazo de la temporada, ante un grande, en el Madrigal Marcelino se ve con opciones de conseguir delante de su afición la primera victoria contra uno de los tres dominadores de la Liga en los últimos años (el propio Atlético, el Barcelona y el Real Madrid), algo que el asturiano no ha logrado en sus dos campañas completas al frente del Submarino en Primera. “Siempre hemos puesto el juego suficiente para ganar a alguno de los grandes en casa, pero al final no se ha dado. Espero que esta vez no nos quedemos en la orilla”, espera Marcelino, que a última hora de ayer recibió la buena noticia de la recuperación de Roberto Soldado. “Si está disponible, jugaremos con dos delanteros ante el Atlético”, confirmó el míster groguet.

FAVORITO, EL ATLÉTICO // Pese al “convencimiento” de poder hacer algo grande esta noche ante los colchoneros, Marcelino no esconde que son los madrileños los “favoritos”. “Lo son en la mayoría de sus encuentros; en todos salvo cuando juegan contra el Madrid y el Barça”, apunta el entrenador del Villarreal. Una circunstancia que no es óbice para intentar encadenar la quinta victoria seguida en la Liga y optar a un liderato que sería histórico para la entidad amarilla. “El partido se decidirá por muy poquitos detalles”, apunta Marcelino, y uno de los aspectos que puede decantarlo es la grada. “Tenemos la esperanza de ganar apoyándonos en nuestro público”, como ya hizo el Submarino en la última visita del Athletic.

Excusas hay muy pocas para que los seguidores amarillos no estén hoy a partir de las 20.30 horas en el Madrigal. Por si acaso, Marcelino recuerda los alicientes: “El partido es guapo. Competitivo, intenso, con dos buenos equipos frente a frente… el partido más atractivo de la jornada, sin ninguna duda”. “Somos un equipo al que es difícil ganar y tenemos argumentos para ganar a cualquiera”, recalca el míster, que solo reclama para esta noche que los suyos tengan “el grado de acierto que nos ha faltado ante los grandes”. Hoy puede ser el día. H