Ni 10 minutos ha aguantado Leo Messi sobre el terreno de juego este sábado. Una excelente diagonal de Bartra ha dejado a la estrella solo en el área de Las Palmas, pero ha recibido un golpe en la rodilla izquierda. Se ha quedado tendido sobre el césped, dejando un espectacular silencio en el Camp Nou. Enseguida se ha puesto de pie el argentino y la afición lo ha ovacionado como si hubiera marcado un gran gol. Ha sido en el minuto 4 de partido. Pero cinco minutos más tarde, y tras tocar solo un balón, Messi ha pedido el cambio.

Se ha tirado de nuevo al césped, bajándose la media, mientras recibía el ánimo de Piqué, de Mascherano, de Bartra… En realidad, de todos sus compañeros. Pero cuando ha llegado Ricard Pruna, el médico del Barça, a su lado, le ha confirmado lo que todo el Camp Nou temía. Que no estaba en condiciones de seguir.

Messi ha pedido ser sustituido y en su lugar ha entrado Munir El Haddadi. Tras un inicio titubeante de los azulgranas en la Liga, la estrella añade otra gran preocupación a la afición azulgrana, pendiente ahora de lo que digan los médicos.