Diego Simeone, como Marcelino, también espera esta noche en el Madrigal un encuentro que se decidirá “por detalles”. “Siempre ha sido así cuando nos hemos enfrentado a ellos en su campo”, admite el preparador del Atlético de Madrid, que recurre al tópico de las dimensiones del Madrigal --“un campo chico”, apunta-- para magnificar las dificultades que encontrará ante uno de los colíderes de la Liga, junto al Real Madrid y el Celta.

Simeone presentará cambios con respecto al once que ganó al Getafe en la última jornada (2-0). En ataque, Jackson Martínez, según las pruebas de ayer, entrará por Fernando Torres. Jesús Gámez y Filipe Luis en los laterales, Giménez en el centro de la defensa y Tiago en el mediocentro serán las otras novedades que presentará en el Madrigal el técnico argentino, que afronta la baja sensible de Koke, ha descartado a Siqueira y Carrasco --ambos titulares el pasado martes-- y tendrá en el banquillo a Vietto, en la primera visita del delantero al Madrigal tras su traspaso.

Para Simeone, la principal virtud del Submarino que se encontrará esta noche es “el estilo que ha impuesto Marcelino”. “Juega definitivamente muy bien, muy ordenado, con un juego asociado muy rápido, sobre todo en las salidas a partir de la recuperación de la pelota, y siempre ha mostrado muchas virtudes en todos los partidos”, alabó el Cholo, al que no le sorprende que los amarillos estén tan arriba en la clasificación transcurridas las cinco primeras jornadas de la competición.

“Que el Villarreal, y también el Celta, esté arriba en este inicio no me parece sorprendente. Valencia y Sevilla no han tenido un buen comienzo, pero esto es muy largo. Hay que tener cuidado con las apreciaciones y sobre todo respetar los planteles, porque a la larga, cuando son buenos, terminan formando buenas temporadas. A la larga Sevilla y Valencia se acomodarán de nuevo y lucharán por las plazas que son sus objetivos normales”, avanzó.

PELEA INTERNA // Sobre la competencia en ataque entre sus delanteros Jackson y Fernando Torres, Simeone señaló que “están compitiendo de una manera muy leal y muy fuerte para el bien del equipo. Y el que sale ganando es el conjunto”. Hoy será Jackson la principal amenaza para Areola. H