La Skoda 10 Race, séptima edición de la carrera popular cuyo recorrido discurre por los barrios San Agustín, San Marcos y Roser de la ciudad de Castellón, fue ayer toda una fiesta deportiva con la participación de cerca de 250 corredores.

El sano ambiente de la competición ya empezó a notarse por la mañana en la feria del corredor, ubicada en el concesionario Skoda oficial y taller Marzá Import de la avenida Castell Vell, donde los participantes pudieron recoger sus dorsales y la bolsa del corredor, bien cargada de obsequios. Además, a mediodía se disputaron las carreras infantiles para los niños.

El momento de la verdad llegó a las 18.00 horas, cuando se dio la salida y los atletas iniciaron el nuevo recorrido de la prueba, en el que debían completar dos vueltas a un trazado de 5 kilómetros. El más veloz fue el corredor Iván Portolés, del Musical Center, que invirtió 32:57 minutos en alcanzar la meta. Algo más de un minuto y medio después llegaba David González, y Javier Requena, del Bicis Ortiz, era tercero.

En categoría femenina la victoria recayó en María Tárrega, también perteneciente al Musical Center, que firmó una marca de 43:11 minutos y casi aventajó en tres minutos a la siguiente clasificada, Fabiola Tirta. Conso Carretero, del Costa Azahar, completó el podio con un tiempo de 47:32 minutos. H