Nules celebró ayer la cuarta prueba de su III Circuit de Carreres Populars, el IV 10k Noulas AECC, que contó con la participación de 226 corredores.

El vigente campeón autonómico de maratón, Fernando Ruiz, cumplió con los pronósticos y fue el primero en cubrir los 10 kilómetros, con un tiempo de 32:59 minutos que le situó a tan solo 33 segundos del récord que estableció Salvador Palomares en la primera edición de la prueba nulense.

El atleta del Élite Cementos distanció en poco más de minuto y medio al segundo clasificado, José Javier Grajales, y Salva Pérez completó el podio masculino con un tiempo de 35:16.

En categoría femenina la victoria fue para Diana Martorell, del CA Calamardo, que firmó una marca de 40:07 minutos y aventajó en 47 segundos a la siguiente corredora en línea de meta, María José López, del 5Dedos Valencia, mientras que Eva Gimeno, del CA Noulas, fue tercera con 41:08.

El mejor local fue Bautista Juan (Atmósfera Sport Running) con 36:24, y la mejor corredora nulense Laura Adsuara (CA Noulas) con 47:52.

minimalismo // En la categoría minimalista participaron 14 corredores y el triunfo fue para Damián Oliver (Amics del Clot) con 36:00 minutos, y María José López, segunda absoluta.

El CA La Vall d’Uixó recibió el trofeo al club más numeroso, con 16 atletas, y el CA Noulas obtuvo el galardón al más rápido, por la suma de los cinco primeros clasificados. El más veterano fue Manuel Tortosa, y la más veterana Tere Pla.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde, David García, junto al primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes; el concejal de Sanidad, Antonio Romero, y la edil de Deportes, María Jesús Gabaldón. H