La Cantera Grogueta da un paso al frente y se suma al afán solidario del Villarreal CF. El club de la Plana Baixa ha presentado hoy, en el Champions Club de El Madrigal, la iniciativa Endavant Igualtat, inédita en España, por la que cada equipo del fútbol base amarillo de Fútbol-11 apadrinará un centro especial de la provincia de Castellón a lo largo de la temporada.

El departamento de psicología y metodología del club apuesta así por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base. Se quiere formar a personas con valores y con una sensibilidad social acorde a las necesidades y dificultades de los demás.

Así, los jóvenes jugadores de la Cantera Grogueta les ayudarán, compartirán con ellos sus experiencias y esa realidad también les servirá para crecer a ellos mismos con un intercambio de valores.

La colaboración consistirá en visitas periódicas, tanto a los centros de las asociaciones como a las instalaciones del Villarreal CF. Cada equipo y su asociación asignada realizarán actividades de convivencia y compartirán momentos únicos.

LLANEZA, ILUSIONADO // El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, se mostró muy ilusionado con Endavant Igualtat: “Es una iniciativa impulsada por el grupo de psicólogos del fútbol base del Villarreal CF que nos pareció muy interesante y decidimos implicarnos de lleno. Esta iniciativa le va a servir muchísimo a nuestros jugadores porque van a poder vivir y compartir otra realidad que les va a ayudar a crecer como personas. Esperamos que la gente de los centros pueda intercambiar experiencias con nuestros jugadores y que eso les ayude”.

Los equipos y los centros que apadrinarán son:

Villarreal B (Aspropace, daño cerebral).

Villarreal C (Gran Vía, enfermedad mental).

Juvenil A (Down Castelló, síndrome de Down).

Juvenil Roda (Pi Gros, centro de menores).

Juvenil B (Pi Gros, centro de menores).

Cadete A (CD Asorcas, equipo de fútbol de sordos).

Cadete Roda (Plana Baixa, centro de acogida).

Infantil A (Plana Alta, centro de acogida).