El Villarreal CF vuelve a dar un paso al frente, en esta ocasión en clave de igualdad y de solidaridad, a través del llamado proyecto Endavant Igualtat, cuya bandera será portada por la cantera amarilla. La entidad que preside Fernando Roig presentó ayer, en el Champions Club de El Madrigal, dicha iniciativa, inédita en España, en la que ocho equipos del fútbol base amarillo de fútbol-11 apadrinarán cada uno a un centro especial de la provincia de Castellón a lo largo de la temporada.

El departamento de psicología y metodología del Submarino apuesta así por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base. El propósito es formar a personas con valores y con una sensibilidad social acorde a las necesidades y dificultades de los demás.

Es por ello que los jóvenes jugadores de la cantera ayudarán a los usuarios de los centros, compartirán con ellos sus experiencias, y esa realidad también les servirá para crecer a ellos mismos con un intercambio de valores.

La colaboración consistirá en visitas periódicas, tanto a los centros de las asociaciones como a las instalaciones del Villarreal CF. Cada equipo y su asociación asignada realizarán actividades de convivencia y compartirán momentos únicos.

LLANEZA, SATISFECHO // El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, se mostró muy ilusionado con Endavant Igualtat: “Es una iniciativa impulsada por el grupo de psicólogos del fútbol base del Villarreal CF que nos pareció muy interesante y decidimos implicarnos de lleno”.

Para el dirigente amarillo, “esta iniciativa le va a servir muchísimo a nuestros jugadores porque van a poder vivir y compartir otra realidad que les va a ayudar a crecer como personas”. “Esperamos que la gente de los centros pueda intercambiar experiencias con nuestros jugadores y que eso les ayude”, añadió Llaneza.

El directivo del Submarino cree que ambas partes saldrán beneficiadas de esta iniciativa. “Creemos que es un proyecto pionero en España y confiamos en que la experiencia sea muy positiva y al final de temporada veamos que ha sido un éxito”, argumentó.

A su vez, desde el club se considera que con esta iniciativa confían “en que se va a entablar una buena relación entre ambas partes” y, además, así la gente de los centros podrá ir “a animar a su equipo y disfrutar de los partidos de fútbol”, finalizó. H