Ya se sabe, Marc Márquez (Honda) es de los que corre como se entrena y este martes, en una sesión de bicicleta, sufrió una caída y se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda, del que ha sido operado este mismo miércoles por la mañana en el Institut Dexeus, de Barcelona, por el equipo del doctor Xavier Mir. que le ha colocado una placa de titanio con seis tornillos y dos tornillos exteriores.

Márquez no se plantea, en ningún momento, ser baja en el próximoGran Premio de Japón, que se celebrará el próximo 11 de octubre, en el circuito de Motegi, propiedad de Honda, la marca con la que el bicampeón del mundo más joven de MotoGP corre el Mundial que lidera el italiano Valentino Rossi (Yamaha) con solo 14 puntos de ventaja sobre el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha). Es evidente que sería mucho peor que la fractura se la hubiera producido en la mano derecha, la del gas y el freno delantero.

El 'nen de Cervera' espera recuperarse lo suficiente como para viajar la próxima semana a Japón y no perderse las tres carreras seguidas que se disputarán en Asia --Japón, Australia y Malasia-- y que, probablemente, decidirán el título, que, matemáticamente, aún tiene accesible el doble campeón.