Novedades en la investigación sobre la pelea entre radicales deAtlético de Madrid y Deportivo de A Coruña ocurrida el 30 de noviembre del 2014 y que acabó con la muerte del ultra gallego Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'. Según ha informado la cadena Ser este miércoles, un testigo protegidoconfesó el pasado julio que estuvo presente en el ataque al seguidor del Deportivo, que falleció como consecuencia de las secuelas que le produjeron los golpes recibidos antes de ser lanzado al Manzanares.

El testigo, que aseguró haber estado a cuatro metros de lo sucedido en los aledaños del Vicente Calderón, señaló a seis personas, con nombre y apellidos, que según él fueron los responsables de los hechos. El declarante solicitó que se protegiera su identidad por miedo a posibles represalias. Según su versión, cuatro ultras delFrente Atlético agredieron a dos aficionados de los Riazor Blue,uno de ellos "más corpulento" al que arrojaron al río antes de golpear a 'Jimmy' con una barra de hierro y lanzarlo también al Manzanares.

La declaración ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 20 de Plaza de Castilla. Cuatro de las seis personas identificadas ya fueron excarceladas por el juez el pasado mayo. Desde la primera fase de la denominada Operación Neptuno, la Polícia ha arrestado a más de medio centenar de personas.