Las pistas de atletismo de la UJI vivieron ayer una carrera muy especial, en la que lo importante no fue la clasificación ni los tiempos, sino el fin solidario que animó a participar a los 270 corredores que tomaron la salida, un 43% de los cuales eran mujeres.

La cuarta edición del 5k UJI, organizado un año más por Runners’s Home junto con la universidad, volvía a tener comoobjetivo recaudar fondos para Aspropace, la asociación de ayuda a personas con parálisis cerebral.

Al igual que el pasado año, una hora antes de la carrera principal se disputó otra prueba para personas con diversidad funcional, que contó con más de 30 participantes, en su mayoría de Afanías y Cruz Roja, quienes demostraron que el deporte no tiene límites.

A continuación fue el turno de los corredores populares, que realizaron un recorrido de 5 kilómetros por el campus de la universidad, para después recuperar fuerzas con un completo avituallamiento en meta con cocas, fruta o bebida isotónica.

La prueba resultó de lo más reñida y concluyó con la victoria del atleta del Playas de Castellón Mostafa Sahoui, que cruzó la meta con un tiempo de 16:33 minutos. Con 16 segundos más llegaba Jonatan Prado, también del Playas, y solo tres segundos después lo hacía Juan Antonio Bruño, de Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre.

féminas // En categoría femenina la vencedora fue Eva Gimeno, del CA Noulas, que firmó una marca de 19:06 minutos. Completaron el podio absoluto María Tárrega, del Musical Center, con 20:29, y Noemí Úbeda, del Cafetería La Encina, con 21:47. H