La segunda edición del Trail Serra d’Irta, celebrado ayer en Peñíscola, encumbró a Javier de la Fuente y a Mohamed Chelli, como vencedores de las dos variantes de la prueba, que constaban de 24 y 14 kilómetros de recorrido. Si la lluvia fue protagonista del pasado año, en esta ocasión los deportistas pudieron disfrutar de un día soleado, lo que ha repercutido en mejores tiempos para buena parte de los participantes en las dos ediciones. En cuanto a las féminas, Lucía Llidó fue la primera en acabar el trazado de 14 kilómetros, y Belén Herrero ganó en la versión más larga.

La competición, organizada por Evasion Running, comenzó a las nueve de la mañana en la urbanización Font Nova, con unos 180 participantes. La variante corta de la carrera contaba con un desnivel máximo de 400 metros, mientras que la de 24 kilómetros doblaba esta altitud y el nivel de exigencia de los inscritos.

La mayor parte del recorrido se adentró por el interior del parque natural de la Serra d’Irta, y contó como aliciente la combinación de los desniveles y paisajes de montaña con tramos que discurrían a escasa distancia de las costas vírgenes de este paraje. H