El Real Club Náutico de Castellón acogió durante el fin de semana la Regata Magdalena de crucero. Una prueba concebida para complementar la regata de vela ligera, la más antigua de España dentro de su modalidad, que tradicionalmente se celebraba el segundo sábado de fiestas.

Desde hace unas ediciones, la prueba se desarrolla después de concluir la semana grande, como colofón a todas las citas relacionadas con la vela organizadas con motivo de la Magdalena.

La primera parte de la competición se disputó el sábado, con buen viento y buena mar. Al término de la jornada, Grupo Euroatomizado, Azul y Zofia lideraban la clasificación. Ayer, la flota se hizo a la mar en la segunda manga con un viento estable, del sur sureste, de entre 8 y 10 nudos.

En el grupo ORC Internacional, 78 de Mayo llevó siempre la voz cantante en tiempo real, seguido por el Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, y el Grespania, de Luis Hernández. Pero una vez compensados los registros, fue el Grespania el que se puso al frente de la clasificación, seguido por el Grupo Euroatomizados y el 78 de Mayo. La suma de los resultados de las dos jornadas situaron al Grespania como vencedor de la Regata Magdalena, pero empatado a puntos con el Euroatomizados, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. 78 de mayo fue tercero en el podio.

En ORC Club, duelo de titanes entre el Azul, de José Fenellós, y el Manguicu, de Bruno Bertuccioli. Si en la jornada del sábado, el primero se situaba líder provisional, ayer se cambiaban las tornas, y el barco de Bertuccioli se situaba en lo más alto. Empate a 3 puntos, pero el Manguicu, al ser el ganador de la última regata, se proclamó campeón en esta clase.

En cuanto a ORC Promoción, el primer puesto fue para Zofia, tras el primero del sábado y el tercer puesto de ayer. Destacar la colaboración de Casa Mata con la regata al regalar un jamón. H