Se le fichó para eso, para marcar goles. Después de muchas temporadas sin un hombre-gol específico (Rubén Suárez terminó la pasada campaña con 15, incluyendo los dos de los play-off), después de reiterados intentos que no llegaron a explotar por distintos motivos (en el caso de Rubén Fonte, que llegó en verano, por las lesiones), el Castellón parece haber encontrado en Tariq Spezie a ese killer, matador, depredador... o como quieran llamar al futbolista encargado de ver portería. Ahí están las cifras del delantero nacido en los Emiratos Árabes hace 35 años pero que tiene pasaporte italiano y español: seis tantos en las cuatro últimas jornadas, con un hat-trick y la transformación de hasta tres penas máximas.

Tariq es el delantero con más olfato del último mes, superando al estandarte del líder (el vilafamesino Carlos Esteve ha marcado cuatro en el Atlético Saguntino) y a otros dos atacantes que han conseguido tres dianas (David Grande para el Alzira y David Pozuelo para el Benigànim).

Llegado del Huracán Valencia a mediados de enero, después de los consabidos problemas de un equipo descendido por los impagos arbitrales, está claro que no llega a tiempo para luchar por ser el pichichi del grupo (Nuha Marong, del Elche B, lleva 19), aunque sus registros están al alcance de muy pocos: promedia un gol cada menos de 100 minutos.

POR SUS FUEROS // Además, Tariq no presentaba unos números notables en el Huracán, donde, antes de recalar en el Castellón, había marcado dos tantos en 14 compromisos ligueros. Le costó romper su sequía como albinegro, ya que su primer gol no llegó hasta su quinto encuentro... ¡pero qué gol! Fue aquella falta para desnivelar el igualado encuentro frente al Alzira (2-1), curiosamente también el primero a balón parado que marcaba en su carrera.

Luego el penalti del 1-1 en Miralcamp, los tres frente al Muro y otro lanzamiento desde los 11 metros para no regresar de vacío de La Magdalena. Y que no quede ahí la racha cara a las últimas nueve jornadas y la promoción.

Ya ha quedado apuntado: la mitad de su producción ha llegado desde los 11 metros, circunstancia que esta temporada no resulta nada despreciable en un Castellón que, hasta su incorporación, había fallado las dos penas máximas que había tenido a su favor (Gaizka Saizar frente al Elche B y Pruden Sáez contra el Paterna, ambos a domicilio).

Además, su hat-trick contra el Muro es el primero de un futbolista del Castellón en más de tres años, concretamente desde el que el hispano-argentino Julián Bermúdez (ahora en el Borriol) firmase el 18 de noviembre del 2012... ¡ante el Muro, en otro 5-1!

Tariq no había rubricado un triplete en un mismo encuentro ni cuando, en la temporada 2008/2009, firmó 24 dianas con el Puertollano, en Segunda B. Sí lo había hecho la campaña anterior, en el mismo grupo IV de la categoría de bronce, entonces defendiendo al Águilas, en un triunfo de los murcianos en el feudo de Talavera (1-4), en la 22ª jornada. Es decir, entre hat-trick y hat-trick, el delantero con pasaporte italiano y español ha tenido que esperar más de ocho años.

DESCANSO Y DOBLE SESIÓN // Tariq, como el resto de sus compañeros, disfruta, hoy, de un merecido descanso, pero Kiko Ramírez no perdona una: mañana, vuelta al trabajo con entrenamientos matutino y vespertino.

Cara al encuentro frente al Torrevieja (domingo a las 12, último en casa en esta franja horario antes de volver a las cinco de la tarde), el técnico albinegro recuperará al sancionado Charly Meseguer. Las bajas serán las de siempre (Saizar y Fonte), en tanto que los resfriados y tocados (como Juanra Cabrero) ya estarán en condiciones de ser alineados. H