El gracioso Niccolò Antonelli demostró lo mucho que corre laHonda. Al menos, la pequeña del Mundial de Moto3, pues él salió en cuarta posición, fuera del podio, de la última curva del trazado deLosail (Doha), donde ha empezado el primer gran premio de la temporada, y acabó cruzando la meta como ganador después de ir metiendo marcha tras marcha, acelerando y superando en la recta de meta a los que parecía iban a disputarse el podio, especialmente al surafricano Brad Binder (KTM), que perdió la carrera por 7 milésimas de segundo, es decir, escasos centímetros. El mejor español fue el pupilo de Emilio Alzamora, Jorge Navarro (Honda), que acabó séptimo.

La carrera arrancó, como suele ser habitual en Moto3, con un grupo numerosísimo de pilotos, no todos favoritos a la victoria. Ahí estaban Romano Fenati (KTM), Livio Loi (Honda), Binder (KTM), que hizo una gran salida desde la segunda fila, Navarro (Honda), extraordinario durante todo el fin de semana, el joven y alegre Enea Bastianini (Honda), Antonelli (Honda), otro de los jóvenes ‘azzurri’ que viene subiendo, el gracioso Francesco Bagnaia (Mahindra), Fabio Quartararo (KTM), el ‘rookie’ Joan Mir (KTM), Aron Canet (Honda), el joven que Alzamora ha decidido promocionar al Mundial, y Juanfran Guevara (KTM), que apareció en ese grupo viviendo desde la quinta fila.

Después de intercambiar las posiciones y de mantenerse, casi siempre, Fenati y Binder al frente del pelotón, acabaron escapándose los dos líderes más Antonello, Navarro, Bagnaia, Bulega, Binder y Antonelli, que llegó desde atrás, aunque jamás perdió contacto con el grupo. Cuando todo parecía que el podio iba a estar compuesto por Binder, Fenati y Bagnaia, apareció Antonelli y su pequeño cohete y se llevó la victoria sobre la misma línea de meta.

Clasificaciones

Clasificación de carrera: 1. Niccolò Antonelli (Honda), 38 minutos 12.161 segundos; 2. Brad Binder (KTM), a 0.007 segundos; 3. Francesco Bagnaia (Mahindra), a 0.148 segundos; 4. Romano Fenati (KTM), a 0.455 segundos y 5. Enea Bastianini (Honda), a 0.606 segundos.

Mundial de Moto3: 1. Niccolò Antonelli (Italia), 25 puntos; 2. Brad Binder (RSA), 20; 3. Francesco Bagnaia (Italia), 16; 4. Romano Fenati (Italia), 13 y 5. Enea Bastianini (Italia), 11.