Sergio Asenjo fue uno de los principales protagonistas ayer sobre el verde de El Madrigal. Por su gran actuación bajo palos pero, sobre todo porque estuvo en el foco de la polémica por la desacertada decisión de Sánchez Martínez en una acción suya con Neymar al señalar una pena máxima que guardameta reiteró que no fue: “No es penalti, todo el mundo lo sabe y no hace falta que lo diga, en la televisión se habrá visto igual de claro que lo tengo yo”.

Y es que tal y como quiso subrayar el portero del Villarreal, “el Barcelona te puede ganar, pero creo que con 0-1 el partido todavía estaba abierto y esa jugada del penalti nos lo ponía todo en contra, y por eso el equipo estaba molesto”.

Sin embargo, Asenjo destacó que está “contento sobre todo por el equipo, ya que se merecía un partido así porque veníamos de varias jornadas sin sacarlo adelante”. “Se puso todo en contra con el 0-2, pero la charla del descanso ha tenido efecto y hemos salido a darle la vuelta al marcador sin olvidar que nos enfrentábamos al Barcelona”, destacó el palentino.

REMONTADA MERITORIA // Y lo lograron gracias a “un segundo tiempo que ha sido fantástico”. “Les hemos metido en su campo y eso son palabras mayores. Levantarles el resultado no es nada fácil y vamos a disfrutarlo”, argumentó el meta amarillo, al tiempo que señaló que “poco equipos pueden levantarle un 0-2 al Barcelona y nosotros lo hemos hecho”. H

Bruno no se cortó a la hora de describir la actuación arbitral. Sin ambages, el capitán amarillo espetó tras el final del choque ante el todopoderoso conjunto azulgrana que “a este Barcelona no le hace falta ninguna ayuda como la que ha tenido” aunque dejó claro que “no lo digo por ellos”. “Al Barcelona no creo que le haga falta y no tienen la culpa ellos, el culpable sabemos todos quien es”, reiteró.

De hecho, el de Artana fue más allá al argumentar su enfado con Sánchez Martínez ya que, tal y como lamentó, “al final es mucho el esfuerzo para que en acciones puntuales las decisiones siempre caigan del lado del equipo grande”.

Pese a ello, Bruno quiso poner en valor que “el equipo ha estado muy bien a pesar de lo visto en el campo y hemos tenido opciones de ganar; podemos estar contentos”. “El equipo ha estado muy bien, sobre todo la presión ha sido muy buena recuperando arriba. Hemos tenido muchas ocasiones y si hubiésemos estado acertados podríamos haber marcado tres o cuatro goles incluso”, subrayó.

Unas opciones de ganar que para el medio se fraguaron en la charla de Marcelino al descanso: “Estábamos muy calientes, desquiciados porque veíamos que el árbitro nos perjudicaba mucho y nos ha dicho que nos tranquilizáramos, que podíamos hasta ganar. Los primeros 25 minutos del segundo tiempo han sido muy buenos”. H