Aritz Aduriz, delantero de la selección española, reconoció que protagoniza un “caso peculiar” y aseguró que “no es habitual volver” al equipo nacional a sus 35 años. “No es lo normal. Me siento un afortunado, no tengo palabras de agradecimiento. Tengo muchas ganas de poder aportar y ayudar en todo lo que pueda”, aseguró en Las Rozas.

Después de que el seleccionador, Vicente del Bosque, admitiese que junto a los méritos de Aduriz su regreso ha sido por “petición popular”, el delantero del Athletic agradeció el cariño que ha recibido los últimos meses. “Me he sentido muy querido y arropado. No me esperaba que lo fuera tanto y que se hablara tanto de mí. Me lo comentaban amigos, pero me sorprendía bastante. Me siento agradecido”, afirmó.

Ahora, centrado en rendir y reivindicarse en los amistosos ante Italia y Rumanía, Aduriz espera la decisión final del seleccionador en la lista definitiva para la Eurocopa: “Si estaré o no solo lo puede responder el míster. Yo me limito a estar lo mejor posible. Intentaré aportar lo más que pueda en la selección y en el Athletic”.

“Aún queda bastante. Hay dos meses con partidos de Liga y de competición europea para los clubs, pero los dos amistosos que disputamos son una buena piedra de toque, la última medición. Intentaremos estar a un buen nivel para dejar buenas sensaciones”, agregó. Aduriz evitó pronunciarse sobre quién es el mejor nueve para la selección: “Hay grandísimos delanteros aquí y otros que pueden participar de ella. Sería injusto que diga solo uno”. Y lo que sí defendió fue la figura del delantero centro dentro del esquema de Del Bosque.

“Todavía no me he visto con la selección, no sé cómo me sentiré. La selección tiene unos jugadores espectaculares y tiene que ser una maravilla poder jugar a su lado. Ojalá pueda hacerlo. Decir que los delanteros sufren, no lo creo porque hay un estilo muy marcado”, valoró. Por último, respondió a la comparación que se hace con Miroslav Klose. “No tengo la suerte de conocerle, pero sí me fijo mucho en jugadores que han dado un nivel muy alto a mi edad y Klose es un espejo en el que poder mirarse. La edad es un mero número. Lo que importa es la ilusión y yo la tengo”, dijo. H