Mario Gaspar Pérez ya es uno más en la selección española. En su tercera convocatoria con la Roja, el lateral derecho del Villarreal CF está más motivado que nunca, ya que es consciente de que esta es la última ventana en la que mostrarse ante los ojos del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que confía tanto en el noveldense como en el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres como futuribles laterales derechos.

El futbolista del Submarino atendió a Mediterráneo desde la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde hizo un repaso del presente y el futuro tanto del conjunto amarillo como del equipo nacional, donde aspira a ser uno de los 23 elegidos para participar en la próxima Eurocopa de Francia, en junio del 2016.

“El Villarreal este año está muy bien”, confiesa con rotundidad. “Ahora falta rematar la faena a esta gran temporada obteniendo el objetivo prioritario, que es lograr la cuarta plaza para poder disputar la próxima Liga de Campeones, y a poder ser seguir progresando en la Europa League”, explica.

Mario no oculta que en el foro interno de todos los miembros que conforman la entidad grogueta, y evidentemente entre su masa social, el propósito es el de “alcanzar una final”. “Hay que ir paso a paso y primero habrá que llegar a semifinales. Pero cierto es que club y afición tenemos la ilusión de poder ganar un título”, dice. Para el lateral de Novelda, el Submarino “ya es un club con experiencia, con dos semifinales de UEFA y otra de Champions, así como el año pasado las semis de Copa del Rey. Llevamos tiempo madurando como entidad y creo que ya toca”, arguye el ‘2’ del Submarino.

SIN CONFIANZA // Pero Mario aboga por no creérselo. “Tenemos que tomarnos a nosotros mismos como ejemplo. Ante el Nápoles o Bayer no éramos favoritos, y pasamos. Ahora parecemos los candidatos a pasar, por lo que hay que respetar más si cabe al Sparta de Praga”, reivindica.

LA EUROCOPA // Y sobre la posibilidad de estar en la Eurocopa, Mario tiene los pies en el suelo. “Primero debo seguir haciéndolo bien con el Villarreal. El fútbol cambia en cuestión de semanas. Ahora estoy con España, pero si no rindo en mi club no volverán a llamarme”, reconoce un jugador que aspira “a cumplir el sueño de todo futbolista, que es poder disputar un gran torneo defendiendo a mi país”. H