El Villarreal B salvó un punto el sábado ante el Atlético Baleares (1-1) después de que los isleños se adelantaran en el marcador a los dos minutos de juego. Un empate que supo a poco, pero que permitió al filial amarillo retener el liderato una semana más después de la victoria del Reus ante el Badalona que permite a los catalanes dar caza a los de Paco López en la clasificación.

Pese a los fallos arbitrales del último compromiso (“en el gol del Atlético Baleares habían dos jugadores en clarísimo fuera de juego”, comentó el míster), el Mini Submarino hizo autocrítica a la hora de analizar el partido. “Nos precipitamos mucho, porque ellos son un equipo con muchísima experiencia que presiona bien y nos costó encontrar el camino del gol”, argumentó el técnico groguet, que pasa página y ya piensa en la próxima jornada.

López insiste en la dificultad y el mérito que tiene mantenerse en lo alto de la clasificación en un grupo tremendamente igualado. “De ahora al final de la Liga todos los equipos se juegan algo y como tienen buenas plantillas todo se ajusta mucho más”, explica. Con las cosas tan parejas, cualquier detalle influye y adquiere mayor relevancia a estas alturas de la competición, cuando apenas existe margen para el error.

‘VIRUS FIFA’ // El entrenador del Mini Submarino analiza las consecuencias del virus FIFA, pues el Villarreal B perdió en el último choque tres futbolistas titulares convocados con las selecciones sub-21, caso de Alfonso y Marín, con España; y Edgar Ié, con Portugal. “Esta semana que había parón en Primera podríamos haber jugado con Adrián Marín en el lateral (el míster se ha visto en la obligación de poner un diestro en el carril izquierdo en las últimas jornadas) y Alfonso por delante, pero hay que adaptarse a las circunstancias”, analizaba el técnico. Aun así está convencido de seguir superando contratiempos para retener el liderato. H