Adrián López está llamado a ser el refuerzo de lujo del Villarreal para el tramo final del presente ejercicio 2015/2016. Tras ser operado, el 3 de noviembre del pasado año, del tendón del recto anterior de la pierna izquierda y no reaparecer hasta hace pocas jornadas, el delantero asturiano tiene ganas de realizar una gran recta final con la camiseta del Submarino. “Queremos culminar la temporada haciendo un gran papel en Liga y en Europa”, indica, consciente de que este Villarreal tiene “la oportunidad de conseguir algo bonito, como es ganar la Europa League”.

Según el futbolista de Teverga, “para rendir en dos competiciones tan complicadas, el principal secreto es que todos mantengamos un nivel elevado, tanto los que juegan más, como los que van entrando poco a poco”.

EL SECRETO AMARILLO // Es más, Adrián se arriesga a dar con las claves del éxito groguet: “En este Villarreal se trabaja en el día a día, todos tenemos fe en el trabajo realizado y confiamos plenamente en nuestras posibilidades”.

Eso sí, el delanetro --cedido por el Oporto-- considera que es ahora cuando hay que apretar los dientes y darlo todo. “Para bien o para mal, nos queda un mes y medio en el que se debe decidir todo. Por mucho que hayamos realizado un gran año, todo se puede ir al traste en pocos partidos. Por eso debemos estar mentalizados de que de aquí al final de la temporada hay que tener los cinco sentidos puestos en cada uno de los encuentros”, opina.

“Nosotros estamos contentos porque la dinámica está siendo muy buena. Pero lo más importante es tener ilusión, ambición y creer en nosotros mismos. Debemos tener claro que cada partido a partir de ahora es una final. No hay más. Y si no se afrontan con ganas estamos perdidos”, añade.

Incluso, dada su experiencia, manda un mensaje a sus compañeros: “No hay lugar a la relajación, ya que a este nivel cualquier equipo tanto de la Liga como de Europa te puede pintar la cara”.

Y AHORA... // Sobre el presente y el futuro, Adrián López considera que “el camino a seguir es el del partido ante el Barcelona”. “Si fuimos capaces de estar a ese nivel ante el mejor equipo del mundo, debemos poder hacerlo ante el resto”, argumenta un delantero que es sabedor de que “lo difícil es poder estar siempre en ese nivel de concentración y de exigencia, ya que ahora hay que cambiar el chip, y visitar el campo del Eibar será otro cantar”.

“También en Europa, porque el hecho de que seamos favoritos no debe desviar nuestra atención. Debemos estar pendientes de nosotros y olvidarnos del Sparta de Praga. Si mantenemos nuestro nivel podemos pasar, siempre que estemos al 100%”, concluye un Adrián López que espera sumar para la causa. H