En estos días tan cercanos al esperado Clásico, todos opinan sobre qué equipo está mejor de los dos para poder llevarse los tres puntos que servirían a unos para alejarse en el liderato hacía la victoria y a otros para reducir esa distancia y tener opciones de soñar con La Liga. Así lo ha hecho este jueves el exentrenador del Real Madrid Bernd Schuster. Personaje bastante parcial, ya que en su etapa como jugador formó parte de las dos plantillas y entrenó al equipo blanco durante la temporada 2007-2008, en la que consiguió el título de Liga.

El alemán ha declarado en un acto en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa) la desigualdad que hay entre ambos equipos si se analizan línea por línea. "Si cogemos al Real Madrid y lo dividimos por líneas, sabemos que no es una plantilla equilibrada y eso se paga en el fútbol de alto nivel porque los vecinos lo hacen mejor. Hasta elAtlético lo hace ya mejor", ha asegurado.

A pesar de esta dura opinión, Schuster no se ve capaz de analizar como llegará el equipo de Zidane al partido del sábado en el Camp Nou. "Le veo tantos altibajos que no sé como llegará. Ha habido un parón de selecciones y han entrenado poco juntos, parece que están mejor pero lo veremos". El alemán ha admitido que prefiere la delantera y el medio campo del Barça por delante de cualquier conjunto en Europa. "Me está convenciendo más la delantera del Barça, es una maravilla verlos. El Barça domina mejor el medio campo".