La huelga de metro y los estrictos controles de seguridad para entrar en el Camp Nou complicarán los accesos al clásico de este sábado. El metro de Barcelona funcionará al 50% durante el partido entre el Barça y el Real Madrid por el paro de los trabajadores. Los servicios mínimos dictados por el departamento de Treball estipulan la circulación de la mitad de los trenes habituales de un sábado entre las 18.30 horas hasta el final de la huelga, en la medianoche. La franja de servicios mínimos más amplia incluirá las horas previas y posteriores al partido Barça-Madrid, que empezará a las 20.30 horas en el Camp Nou.

Con respecto a la seguridad, el Barça y los Mossos d'Esquadrahan acordado aplicar unas medidas especiales para el clásico y también para el duelo de la Champions League contra elAtlético del martes. El club y la policía catalana recomiendan a los aficionados que vayan al Camp Nou con antelación en ambos partidos que acudan. El estadio abrirá las puertas dos horas antes en sendos encuentros: a las 18.30, el sábado, y a las 18.45, el martes.

El club, por medio de un comunicado, avisa a los a los aficionados de que para acceder al Camp Nou será imprescindible presentar el carnet de socio y también el de abonado. Sin este último, no se permitirá la entrada. También se alerta de no llevar bolsas grandes, ni maletas, mochilas o riñoneras. La policía tiene previsto hacer cacheos de forma aleatoria entre las personas que accedan al estadio.