Con la realización de las verificaciones técnicas, que tuvieron lugar ayer, dio el pistoletazo de salida el Rally de la Cerámica-Memorial Paco Blanch, que se disputará hoy con la participación de 50 pilotos, entre los que destacan los locales Santi Carnicer y Emilio Segura, que son favoritos, y el exfutbolista Santiago Cañizares, que vuelve a competir una vez más en la capital de la Plana.

Tras suspenderse la pasada edición debido a las intensas lluvias que provocaron desprendimientos en las zonas por las que transcurría la carrera, este año el Rallye Club Costa Azahar, organizador del evento, ha decidido adelantar la celebración del evento, que volverá a partir y a concluir en el Patronat d’Esports de Castellón, pero el parque de asistencia estará en el Pabellón Víctor Cabedo de Onda, donde estuvo ayer Cañizares.

En cuanto a los tramos, se realizarán dos pasadas por Cedramán-Ludiente y Argelita-Llucena por la mañana, mientras que por la tarde se recupera las especiales del pantano y Costur-Vilafamés, que también se realizará en dos ocasiones. La emoción está asegurada en una prueba que se ha convertido en todo un referente desde su primera edición. H