Tras siete promociones de ascenso en los últimos 12 años, Almassora podrá presumir, la próxima temporada, de equipo en Tercera División. Un partido encaminado a la tanda de penaltis lo desniveló Fandos, con fortuna, para darle el ascenso al equipo blanquinegro, en el minuto 103.

El Pesudo vivió una jornada histórica en la que el ambiente fue de gala, pero el fútbol volvió a ser conservador: cada equipo se volvió a mostrar más predispuesto a no encajar que a marcar. El respeto entre ambos equipos fue patente a lo largo de casi todo el encuentro, aunque bien es cierto que fue un poco más abierto que el duelo de la ida, disputado en el San Fernando la semana pasada.

El conjunto de Sergi Escobar mantuvo la posesión pero sin llegar a generar peligro. Con todo, sí que protagonizó diversas llegadas sobre la meta de Raúl Martínez. Por su parte, los de Iván Medall propusieron un fútbol directo, basado en acciones en largo a balón parado y mostrándose firme en las segundas jugadas.

TODO IGUAL // Tras el descanso el panorama fue el mismo. Un choque muy igualado entre dos equipos diferentes, pero en el que ninguno de ellos pudo superar a su contrincante. Sin embargo, al poco tiempo de la reanudación, llegó la oportunidad más clara del Burriana, en un lanzamiento de falta en el que Ricardo Penella estrelló el cuero en el larguero. Poco después fue Vicen quien puso en aprietos al cancerbero Tejera, que se mostró seguro.

Ya en la prórroga, el Almazora se llevó el premio del ascenso en el minuto 13 de la primera mitad del tiempo extra. Un lanzamiento de Troncho fue rechazado por el portero visitante Tejera; su despeje lo intentó sacar la zaga forastera, pero el balón rebotó en el cuerpo de Fandos y se coló en el marco burrianense.

Desde ese instante, el Burriana intentó materializar el gol que le hacía falta para lograr el ascenso. No obstante, en ningún momento gozó de un alguna ocasión peligrosa para poner en verdaderos aprietos el marco local. Nada más lejos de la realidad, el conjunto celeste estuvo demasiado partido y los espacios atrás propiciaron algún contraataque que los blanquinegros que no supieron aprovechar para poner la puntilla.

A la postre, la suerte sonrió a un Almazora que la próxima temporada se medirá a los grandes de la Comunitat Valenciana. H