El Madrid tiene decidido hacer efectiva la cláusula de recompra de Álvaro Morata, delantero de la Juventus donde ha militado las dos últimas temporadas. Giuseppe Marotta, director deportivo del conjunto italiano, ha confirmado que el club blanco ya les ha comunicado que pagará para recuperar al jugador internacional.

“El Real Madrid nos ha informado de su intención de ejercer el derecho de recompra y solo esperamos que la oferta sea formal”, ha afirmado Marotta. Su club pagó 20 millones de euros por el delantero en el verano del 2014. Después de dos temporadas en la Juventus, en las que ha jugado 93 partidos y ha marcado 15 y 12 goles en cada una de las campañas. Con él, el conjunto italiano ha ganado dos ligas, dos copas y una Supercopa. También llegó a la final de la Champions en el 2015, aunque cayó ante el Barcelona.

EL MADRID LO HA TASADO EN 75 MILLONES

Todo eso ha hecho que el caché del jugador se haya elevado hasta convertirse en el delantero titular de ‘La Roja’. El club blanco ha tasado a Morata en 75 millones y ahora decidirá si se queda con él o lo incluye en alguna operación. Morata ha manifestado su deseo de permanecer en la Juventus, donde tiene los minutos que no tendría en el conjunto blanco.

El director deportivo del Juventus también ha hablado de la posibilidad de que Pogba salga del club. “Para nosotros es un jugador indispensable. Tenemos una buena relación con él y sigue en crecimiento. Haría bien en quedarse más años con nosotros. No han llegado ofertas”, ha afirmado Marotta.

Sobre el deseo de contar con el azulgrana Mascherano, el director deportivo del club italiano ha sido claro. “El Barcelona no quiere vender”. Sobre André Gomes, jugador del Valencia, apuntó que el precio que pide el Valencia “es alto”.