Si el Castellón está donde está, a 90 minutos de volver a Segunda B (siempre y cuando dé la vuelta en Gavà a un 2-2), es en buena parte gracias a los goles de Charly Meseguer. El sorprendente máximo realizador albinegro (lleva 12 tantos, incluyendo los play-off) quiere poner el broche de oro ganando y, por qué no, anotando en La Bòbila el gol del ascenso: “Lo importante es subir, como si quiere marcar Álvaro Campos, pero sería increíble poder marcar allí y dar el ascenso”.

El mediapunta asume que el equipo se quedó “con sabor agridulce” a raíz del empate a dos en la ida; más que por el resultado, por la forma en la que se produjo: “Si hubiéramos ido 0-2 y después hubiésemos empatado, la sensación sería muy distinta, pero por culpa de dos fallos tontos nos igualaron el 2-0”. Y es que el de Vila-real lamenta que desde que llegó Kiko, no suelen “cometer errores así y el equipo ha recibido pocos goles; es una pena”.

UN BUEN BAGAJE // El resultado no es bueno, pero con lo que ha costado llegar hasta aquí, nadie piensa en parar. Y menos un canterano que conoce tan bien el club como es Meseguer: “Ellos son los favoritos ahora, porque les valen dos de los tres resultados, pero seguro que tendremos nuestras opciones y las debemos aprovechar”. En este sentido, el talentoso futbolista añade: “Cuando hemos tenido que ganar un partido, lo hemos hecho”. Lo dice y lo sostiene recordando encuentros como “el de Torrevieja [a domicilio], Elche B [fuera de casa], Atlético Malagueño, Peña Deportiva…”. “Hemos jugado muchas finales y las hemos sacado todas adelante”, remarca.

Con estos mimbres, Meseguer asegura que el Castellón dará “el 200%” en Gavà. También tiene claro dónde encontrar la motivación: “Tenemos que dar las gracias a cada uno de los 14.000 albinegros que vinieron a ayudarnos el domingo”. Así, el mediapunta subraya el papel del jugador número 12 en esta temporada. “Es impresionante para nosotros salir y ver Castalia de esta forma. Te entra un cosquilleo y te sientes futbolista profesional”, argumenta. “Es una presión positiva”, matiza el futbolista vila-realense.

A la hora de hablar de nombres propios del Castellón, el jugador de 21 años se queda, en primer lugar, con el entrenador, Kiko Ramírez: “Es la pieza más importante del bloque. Ha dado buen rollo y confianza desde el primer día. Además, en estos play-off está analizando muy bien a los rivales, dándonos mucha información”.

LA SOCIEDAD // Sobre el encuentro del domingo, coincide con el tarraconense al ponderar “la importancia de las jugadas de estrategia”. Por otro lado, aunque no se moja sobre el once que saldrá a La Bòbila a las 18.30 horas, sí admite que la química que tiene con Jordi Marenyà es especial: “Nos conocemos desde hace muchos años, así que solo con mirarnos, ya nos entendemos”. También elogia el canterano a una de las revelaciones de la temporada en albinegro, Carlos López: “Desde que ha subido al primer equipo, lo ha jugado todo a un gran nivel. Ha sido un descubrimiento”.

Por último, Meseguer repite que “hay que creer en este Castellón”, pidiendo paciencia si el partido no se pone pronto de cara. “No es preciso marcar en el primer minuto: durará 90 y habrá que jugar con cabeza”. H