El Real Club Náutico de Castellón se vestirá de gala desde hoy hasta el domingo con la celebración de la XX Regata Costa Azahar, prueba que se encuentra dentro del Circuito de Alto Nivel de Cruceros y que es puntuable para la Copa de España ORC de la Zona de Mediterráneo.

Todo un espectáculo para los amantes de la vela y para el público en general, y que se prolongará tres días por las aguas del Real Club Náutico de Castellón, cuyos máximos responsables han preparado un sinfín de actividades para todo el fin de semana, que servirán para conmemorar las dos décadas de la celebración de esta regata, que es la más importante de la provincia y una de las tres con mayor renombre de la Comunitat Valenciana.

Primera jornada // Tras la confirmación de inscripciones, registro y documentación, y la entrega de instrucciones de la regata, que tuvo lugar ayer, hoy mismo dará comienzo la competición, aunque solo navegarán las embarcaciones de una de las tres categorías que toman parte. Así, en la jornada inaugural soltarán amarras los barcos de ORC Internacional, que también lo harán durante el fin de semana. Por su parte, los inscritos de ORC Club y ORC Promoción solo competirán el sábado y el domingo.

Será a las 12.00 horas cuando tenga lugar la reunión de patrones, que dará paso a la salida de la primera prueba de la regata, que está previsto que comience sobre las 14.00 horas, iniciándose la lucha por la victoria.

village // El primer día de competición bajará el telón con el village, uno de los actos sociales más importantes, junto a la cena oficial de mañana, con los que cuenta esta Regata Costa Azahar, que está organizado por el Real Club Náutico de Castellón, la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón.

El village será el acto que cerrará la primera jornada de competición de una prueba que cuenta con el respaldo de varios patrocinadores y colaboradores, sin los que sería imposible llevarla a cabo. Estos son: Generalitat valenciana, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Onda Cero Castellón, El Corte Inglés, Coca Cola, Grespania, Brisamar, Travill, Bodegas Les Useres, Antonio Mata y Tactic Media. H