El Racing Onda logró su primer ascenso a Primera Regional, lo hizo tras cuajar una gran temporada en la que únicamente quedó por detrás del Esportiu Vila-real en la clasificación del grupo III.

Los ondenses sumaron 64 puntos (21 V, 1 E, 4 D) a la conclusión de un ejercicio en el que había depositadas muchas ilusiones de hacer un buen campeonato y pelear por el ascenso, tal como así se ha producido al final.

Polémica // Sin embargo, el éxito llegó con suspense. En la penúltima jornada del campeonato el equipo de Carlos Bonet cayó derrotado en el Municipal de Ribesalbes, no obstante los locales incurrieron en una alineación indebida al tomar parte en el partido un jugador juvenil.

Finalmente, el marcador de dicho encuentro quedó anulado con vistas a encontrar una fecha para disputarlo en campo neutral. Se llegaba a la última jornada de liga con el Segorbe B en segunda posición y Racing ocupando el tercer puesto con dos puntos de desventaja.

En la jornada de clausura, los del Alto Palancia vencieron en Nules al Benicato, no obstante, los azulejeros no disputaron su partido ante el Jérica debido a que el terreno de juego estaba abnegado por la lluvia. La liga terminó con un Sergorbe B que celebró el ascenso, sin embargo, el Racing todavía tenía que disputar dos partidos, ante Ribesalbes y Jérica, venciendo en los dos sería equipo de Primera Regional.

Tres días después de que el filial segorbino celebrara el ascenso, el Racing jugaba y ganaba por 4-1 el duelo ante el Jérica, perteciente a la última jornada. Todavía faltaba el duelo anulado en su día, sería el partido que definiría el ascenso, el Racing tenía que ganar en Betxí al Ribesalbes. Finalmente, los ondenses hicieron los deberes en su compromiso el pasado 2 de junio, cuando se impusieron por 0-1 con un tanto de Iván Esbrí.

Más allá de las polémicas, el Racing Onda ha cuajado una gran temporada de la mano de una plantilla joven plagada de ondenses. La próxima temporada la ciudad de Onda tendrá dos equipos en Primera Regional, ambos con plantillas jóvenes, el Onda B y el debutante Racing Onda. H