Todo está preparado para el arranque del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por Runner’s Home, la Diputación provincial, el periódico Mediterráneo y Fundación Trinidad Alfonso, que como en las ediciones anteriores se producirá con el 10k Nocturno Oropesa del Mar.

Este vivirá su tercera edición manteniendo el recorrido del pasado año --tuvo algunas modificaciones con respecto al 2014, que es cuando se disputó por primera vez--, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de realizar excelentes marcas debido a que es prácticamente llano y apenas hay una subida de menos de medio kilómetro, que enlaza con el descenso hacia la línea de meta en los kilómetros finales.

Las largas rectas y llanas, sin apenas curvas, son una de las características del trazado diseñado en Orpesa, por lo que los atletas tendrán muchas opciones de mejorar sus registros. En el caso de los favoritos a la victoria, su cometido será mejorar el registro logrado el pasado año por Amine Chaoui (31.11) en categoría masculina y Bouchra Marzouki (36.54) en féminas, y así establecer un nuevo récord de la carrera, ya que en la primera edición el recorrido fue diferente.

También tratarán de mejorar sus registros el resto de participantes, que todo apunta que superará con creces los 400 previstos por la organización. En las últimas horas el incremento ha sido considerable y en la jornada de ayer superó los 350.

dirección marina d’or // Como en años anteriores, la salida y la meta se ubicarán en la playa de la Concha. Y desde allí, por toda la costa, los runners se dirigirán a Marina d’Or, pasando antes por Morro de Gos y les Amplàries. En la zona de la Ciudad de Vacaciones será donde se encontrarán con las rectas más largas.

De camino de vuelta será donde harán frente a la zona más complicada, que estará entre los kilómetros 8 y 9. Será en la cuesta hacia el faro, en la que deberán ascender cerca de medio kilómetro. A continuación, iniciarán un pequeño descenso para regresar a la playa de la Concha, donde cruzarán la meta, con el claro objetivo de conseguir el registro que se han propuesto. H