Diego Maradona, acusado de evasión de impuestos en Italia, ha afirmado que "no tengo nada que pagar", según se recoge en una entrevista publicada este miércoles en el diario Il Corriere della Sera. "Han pasado más de 25 años, me llaman y me dicen injustamente que debo más de 40 millones de euros,incluyendo 35 millones en intereses y multas por presunta evasión de impuestos, algo considerado como inexistente por todos los jueces", dice el exfutbolista argentino en la entrevista.

El Gobierno italiano ha incluido en su proyecto de presupuesto para 2017 una disposición que elimina toda posibilidad de cancelar las sanciones por la evasión de impuestos, así como cualquier amnistía fiscal. "Yo no le debo nada a nadie (...) ya pesar de ser inocente, me tratan como los peores criminales delante de todos", añade Maradona. "Soy el único en el mundo al que le han sido requisados sus pendientes y sus relojes", agregó el exjugador estrella del Nápoles, que cumplirá 56 años el 30 de octubre.

JOYAS INCAUTADAS

Las autoridades fiscales italianas le incautaron dos relojes de lujo por valor de 11.000 euros en un viaje que efectuó a Nápoles en el 2006 y luego un par de pendientes adornados con brillantes en una visita médica para perder peso en el 2009. En el 2005, Maradona fue condenado por el Tribunal Supremo italiano a pagar 37,2 millones de euros, de los cuales 23,5 millones eran por intereses de demora, presuntamente por bular el pago del impuesto sobre la renta.