Un coche conducido por una persona de nacionalidad rumana invadió anoche el carril por el que circulaba el autobús del Tau Castelló, alrededor de la una de la mañana cuando el equipo regresaba de disputar su partido de Liga en Burgos por carretera, provocando un accidente en el que falleció el conductor del vehículo de 47 años de edad. En la expedición del equipo de baloncesto de Castellón, que compite en LEB Oro, no se produjeron heridas de gravedad, aunque uno de sus jugadores Edu Durán, sufrió una fractura del tabique nasal, y Joan Forner un traumatismo en el hombro que todavía no ha sido diagnosticado. En el autocar del Tau viajaban 9 de los 11 jugadores -dos se quedaron con sus familias en Burgos- de la plantilla, más los tres miembros del cuerpo técnico, los dos conductores del bus, junto con el presidente, Luis Garcia, y el responsable de comunicación, Saul Viciano. Todos los que viajaban el autocar fueron sometidos a pruebas médicas en un hospital de Soria. Posteriormente, se reemplazó el vehículo y la expedición regresó de nuevo a Castellón a donde llegó a las 13 horas.

El accidente se produjo en el kilómetro 365 de la carretera nacional 234 en el termino municipal de Ocenilla. El fallecido tenía 47 años según ha confirmado hoy la subdelegación del Gobierno en Soria.

Fuentes del club castellonense señalan que el susto hubiera podido ser mayor si la colisión se hubiese producido más tarde, dado que los jugadores, como suele ser habitual, hubieran podido estar Descsnsanfo y no despiertos, acostados en el suelo del autobús o en los asientos. Afortunadamente, solo ha sido un fuerte susto sin consecuencias graves. Ahora queda esperar la recuperación de los dos accidentados y, sobre todo, olvidar lo antes posible el incidente cara a la competición que vuelve el próximo viernes en el Ciutat de Castelló. El presidente de la Federación Española de baloncesto ha ofrecido a la directiva del Tau la opción de aplazar el próximo partido. El lunes el club castellonense estudiará esa posibilidad.