Han pasado cuatro días del polémico Valencia-Barcelona, resuelto in extremis con un gol de penalti de Messi (2-3), tras un controvertido arbitraje de Undiano Mallenco, pero la polvareda no se disipa. Especialmente en la capital del Turia, que sigue enviando mensajes en contra de los culés, especialmente de Neymar.

Dani Parejo se despachó ayer en La Sexta. Aunque no justifica el lanzamiento de una botella desde la grada, sí cree que los futbolistas del conjunto azulgrana no estuvieron a la altura. «Creo que los jugadores del Barça nos faltaron el respeto. Mestalla no se comporta así nunca. Neymar se equivocó, al igual que se equivocó el aficionado que tiró la botella. Hay que entender que son momentos difíciles y no es momento para provocar. Se puede celebrar el gol, estar feliz porque te vas a llevar tres puntos a tu casa, pero no creo que sea un momento de incendiar o de incitar a la gente o de hacer lo que hizo», ha comentado el madrileño.

Poco antes, el director deportivo che, Jesús García Pitarch, había sido igual de rotundo (o todavía más) que el futbolista, en una amplia entrevista a Superdeporte.

«La actitud de Neymar también es censurable», manifestó sobre el brasileño, al tiempo que defendía a Enzo Pérez, protagonista de la jugada que acabó con la lesión de Iniesta: «Hace una entrada en la que toca el balón, en la que el árbitro no señala ni falta y en la que el balón sale despedido». «Enzo ha tenido y tiene siempre una actitud ejemplar», rubricó. H