El jugador ya se dio cuenta en la misma camilla de la gravedad de su lesión. "Mister, me he roto el cruzado", le dijo Alessandro Florenzi a Luciano Spalletti, su entrenador en la Roma, mientras las asistencias lo retiraban.

Por desgracia, las pruebas han confirmado este jueves el diagnóstico y el lateral derecho de la selección italiana tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tendrá que ser operado y estará no menos de cuatro meses de baja.

SE LO HIZO SOLO

La lesión se produjo durante el partido de la jornada de Liga intersemanal en Reggio Emilia entre el Sassuolo y la Roma, ganado por el equipo de la capital (1-3). Florenzi se hizo daño él solo en una disputa en el centro del campo, en el minuto 85. Cuando abandonó el campo en camilla, mientras su entrenador caminaba junto a él, le dijo entre lamentos: "Mister, me he roto el cruzado".

Florenzi, de 25 años, es internacional con la 'azzurra' y con la Roma fue autor de uno de los mejores goles del 2015. Se lo marcó al Barçaen un partido de la Champions, un disparo casi desde el centro del campo que sorprendió a Ter Stegen. El gol fue finalista del Premio Puskas.