La alemana Angelique Kerber, actual número 1 mundial y dominadora de la temporada, intentará poner el broche de oro a su año con el título del Masters femenino que nunca ha ganado. El último paso para conseguirlo debe darlo este domingo en la final que la enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, número 8 mundial. Kerber se ha impuesto a la polaca Agnieszka Radwanskapor 6-2 y 6-1, mientras que Cibulkova ha sufrido más para imponerse en la otra semifinal a la rusa Svetlana Kuznetsova por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

Kerber, de 28 años, ya jugó en la primera jornada de la fase de grupos en Singapur con Cibulkova, a la que derrotó por 7-6, 2-6 y 6-3. En sus anteriores enfrentamientos la alemana domina por 5-4. Kerber, que nunca antes había superado la fase de grupos en el Masters, tendrá ahora la oportunidad de ampliar su palmarés después de ganar este año el Abierto de Australia, el de Estados Unidos y ser finalista en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río, asegurándose además acabar el año como número 1 mundial por primera vez para una tenista alemana desde la época de Steffi Graf.

SORPRENDENTE CIBULKOVA

Cibulkova, de 27 años, ha conseguido llegar a la final después de perder en la fase de grupos ante Kerber y la estadounidense Madyson Keys. La eslovaca lo logró en el último partido, en el que se impuso en dos sets a la rumana Simona Halep. Cibulkova tiene como mejor resultado una final en el Abierto de Australia (2014), pero una lesión en el tendón de Aquiles le obligó a parar el año pasado y cayó hasta el puesto 66 mundial. Esta temporada ha recuperado su mejor tenis y podría acabar como número 5 mundial si ganara el título en Singapur.

En las semifinales, Kerber ha dominado sin problemas a Radwanska, defensora del título, a la que se ha impuesto con gran claridad en 1 hora y 15 minutos, cediendo solo tres juegos. Cibulkova ha tenido que luchar durante 2 horas y 27 minutos, antes de deshacerse de una Kuznetsova que se ha apuntado la primera manga de forma contundente, demostrando su gran final de temporada, que le ha permitido acceder al Masters con la última plaza y tras ganar el torneo de Moscú. La rusa, de 31 años, no ha podido apuntarse en 'tie break' del segundo set y finalmente se ha visto superada por Cibulkova.