El Villarreal perdió la imbatibilidad en la décima jornada del campeonato liguero ante el Eibar en Ipurua. Esta derrota no debe de empañar el gran arranque liguero del Villarreal, que suma 19 puntos y ocupa la quinta posición. También esta derrota supone la 200 del conjunto amarillo en la primera división.

Una racha de imbatilbildad que se queda como la tercera mejor del Submarino en la máxima categoría del fútbol español. La mejor sigue siendo en la pasada temporada 2015/16 con Marcelino en el banquillo, donde el equipo permaneció 14 jornadas consecutivas sin perder, desde la jornada 14 a la 27, perdiendo en la jornada 28 ante la UD Las Palmas por 0-1.

La segunda mejor racha como invicto fue en la 08/09, última de Manuel Pellegrini en el banquillo local del Madrigal, y al igual que en la actual campaña 2016-17 al inicio del campeonato liguero. El equipo amarillo mantuvo su imbatibilidad hasta la 11ª jornada de liga, ya que en la jornada 12 cayó en El Madrigal contra el Valladolid por 0-3.

NÚMEROS REDONDOS // Curiosamente, la primera derrota de los amarillos esta temporada contando Europa League y Liga --que no Champions, donde perdió contra el Mónaco--, coincide también con la derrota número 200 en Primera División. En este tiempo, junto a estos partidos perdidos, los amarillos han ganado 252, por 166 empates. Unos guarismos que le permiten porcentualmente estar en Europa. H